Estudio sobre "El Quijote" apócrifo de Alonso Fernández de Avellaneda y la posición social e ideológica desde la cual es escrita esta obra, a través del análisis de la conexión entre lo cómico y lo social.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Prefacio y agradecimientos
- Introducción
- Primera parte
- Capítulo I. Contornos e ideología de la risa cervantina
- Capítulo II. Carnaval y caballería andante
- Capítulo III. La mollera y panza de Sancho
- Capítulo IV. La fiesta de la locura y la locura de la fiesta
- Capítulo V. "Andante ma non troppo": política y movimiento
- Segunda parte
- Capítulo I. Risa y represión
- Capítulo II. La fiesta confiscada
- Capítulo III. La panza como espectáculo
- Capítulo IV. Bufonería y arribismo cortesano
- Capítulo V. "Todo bien atado": el fin de fiesta avellanediano
- Tercera parte
- Capítulo I. Deshaciendo el daño, o la reversibilidad reforzada
- Capítulo II. Andante de nuevo, o el retorno de la fiesta
- Capítulo III. El palacio de los duques: ¿la fiesta confiscada cervatina?
- Capítulo IV. Apoteosis y caída del "Rey"
- Capítulo V. Desatando cabos, o la última salida
- Epílogo
- Bibliografía
- Índice de autores y obras
- Libros publicados