Los autores se alternan entre reflexiones generales sobre el fenómeno de los poetas dramáticos menores y trabajos que se centran en la figura concreta del segundón, pasando por problemas relacionados con cuestiones de autoría y género.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Presentación
- Mariateresa Cattaneo Una dedicatoria y una reflexión para empezar
- Alessandro Cassol Hijos de un Parnaso menor. Segundones del teatro áureo en las Escogidas (Partes 1-12)
- Agustín de la Granja La guarda cuidadosa, un auto sacramental desconocido de Mira de Amescua
- Claudia Demattè Teatro caballeresco y segundones: crónica de una pasión no sólo literaria por los libros de caballerías
- Luciana Gentilli El tema del retrato y sus potencialidades significativas en algunos enredos de Mira de Amescua
- Rafael González Cañal Incógnitas y hallazgos en el repertorio dramático de Rojas Zorrilla
- María Luisa Lobato Agustín Moreto: ¿un autor menor de teatro áureo?
- Elena E. Marcello Valor y sentido de una «refundición». La mayor venganza de honor de Álvaro Cubillo de Aragón
- Blanca Oteiza La música de Quién es quien premia al amor, de Bances: estructura y función dramáticas
- Marco Pannarale Un trabajo en preparación sobre el teatro de Juan de Matos Fragoso (1609-1689)
- Felipe B. Pedraza Jiménez Las graciosas de Rojas Zorrilla
- Maria Grazia Profeti Autores ‘menores’, re-uso de los materiales, innovación estética
- Milagros Rodríguez Cáceres De El valiente Céspedes de Lope a El Hércules de Ocaña de Diamante
- Germán Vega García-Luengos La transmisión del teatro de Luis Vélez de Guevara