El ser y la ficción. Teorías e imágenes críticas de la literatura

El ser y la ficción. Teorías e imágenes críticas de la literatura

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Prefacio
  • El ser
    • Lo inmaterial. Figuras de la espiritualidad
    • La metaliteratura. La herencia simbólica de Quevedo
    • La estética. Metáfora y necesidad
    • La nueva creación. Nietzsche y los poetas
    • La memoria. El narrador y la experiencia colonial
    • Lo absoluto. De la mirada a la visibilidad: Cántico
      • Consideración liminar
      • Los poemas
      • Epílogo: de la fenomenología a la epistemología poética
    • El orinismo. El sueño de un vanguardista
    • Los mitos. Poesía y pensamiento del exiliado
    • Las máscaras. Poéticas del texto dramático
    • Los símbolos. La interpretación de la vida es alegórica
    • El saber. Encuentro entre clásicos y postmodernos
  • La ficción
    • Inquietud gótica
    • La poesía de la poesía
    • El alma del mundo
    • Poetas de la belleza
    • Que sais-je
    • Entre Lope y Calderón
    • Obras maestras
    • Un viajero apolíneo
    • La cabellera de Berenice
    • Mallarmé y el infinito estético
    • La restauración épica
    • Prosas de poetas
    • Poesía española. Antología 1915-1931
    • El sueño de una sombra
    • La libertad inconcebible
    • El estilo es el hombre
    • El arco y la lira
    • Ley poética
    • El mito adánico
    • De Dante a Joyce
    • Monólogo interior
    • La condición humana como espectáculo
    • La antorcha de Prometeo
    • Poética de la meditación
    • Lo visible y lo enunciable
    • Petición de principio
    • La rama dorada de Virgilio
    • El mundo sustituye a la poésia
    • Un cadáver en la Cloaca Máxima
    • Poeta in fieri
  • Índice

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy