En 1980 la exclusividad francesa restringió las publicaciones sobre los himnos délficos dedicados a Apolo al único punto de vista de los eruditos gálicos. Ahora presentamos un exclusivo e innovador trabajo centrado en la faceta musical de estos himnos, así como sus aspectos formales, semánticos e históricos. Una obra donde se contempla la gran diferencia existente entre el tonismo griego y la acentuación occidental.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Presentación
- Introducción
- 1. Relaciones comerciales entre Grecia y Francia. Comienzo de las negociaciones por las excavaciones arqueológicas en Delfos
- 2. Inicio de las excavaciones y hallazgo de los himnos
- 3. El tesoro de los atenienses. Ubicación y descripción de los textos
- 4. Composición, interpretación y datación de los peanes
- 4.1. Compositores e intérpretes
- 4.2. Datación
- 4.3. Interpretación
- 4.4. Directores del coro
- 4.5. Intérpretes
- 5. Diferencias entre los himnos
- 6. Estudios de los himnos
- 6.1. Reconstrucción del primer himno: montaje de fragmentos
- 6.2. Texto del primer himno: verso y ritmo poético
- 6.3. Esquema de lápidas y textos
- 6.4. Melodía del primer himno
- 6.5. Primera audición
- 6.6. Reconstrucción del segundo himno: montaje de nuevos fragmentos
- 6.7. Himno primero
- 6.8. Himno segundo
- 6.9. Crusius
- 6.10. Texto del segundo himno: verso y ritmo poético
- 6.11. Melodía del segundo himno
- 6.12. Reinterpretación del primer himno a partir del hallazgo de nuevos fragmentos
- 6.13. Segunda audición
- 7. Análisis comparativo de los himnos y sus diferentes interpretaciones
- 7.1. Himno I
- 7.2. Fragmentos pertenecientes al primer himno
- 7.3. Himno II
- 7.4. Fragmentos pertenecientes al segundo himno
- 8. Análisis simbólico-musical del primer himno
- 8.1. Interpretación de los versos
- 8.2. Estructura de las estrofas
- 8.3. Estructura del texto
- 8.3.1. Bloque A
- 8.3.2. Bloque B: Continuación del título
- 8.4. Traducción
- 8.5. Inscripciones de símbolos
- 8.5.1. Himno I
- 8.5.2. Pequeños fragmentos
- 8.6. Símbolos, frecuencias y posiciones
- 8.7. Tropo propio. Características teóricas
- 8.8. Tropo. Relación con los símbolos
- 8.9. Escala. Configuración y género
- 8.10. Tonos y tetracordos. Identificación, frecuencia y género
- 8.11. Intervalos. Características, saltos y frecuencias
- 9. Análisis simbólico-musical del segundo himno
- 9.1. Interpretación de los versos
- 9.2. Traducción
- 9.3. Inscripciones de símbolos
- 9.4. Pequeños fragmentos
- 9.5. Símbolos, frecuencia y posiciones
- 9.6. Tropo propio. Características teóricas
- 9.7. Tropo. Relación con los símbolos
- 9.8. Escala. Configuración y género
- 9.9. Tonos y tetracordos. Identificación, frecuencia y género
- 9.10. Intervalos. Características, saltos y frecuencias
- 10. La acentuación musical y su evolución hasta la era cristiana
- 11. Dificultades en la correspondencia de los antiguos tonos con nuestro sistema gráfico
- 12. Edición musical conjunta de ambos himnos
- 13. Conclusiones
- 14. Apéndice
- 15. Apéndice: Alypio
- 16. Apéndice II: Intervalo
- 17. Abreviaturas
- Bibliografía