Aprender 3DS Max 2012 con 100 ejercicios prácticos

Aprender 3DS Max 2012 con 100 ejercicios prácticos

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426717504
  • eISBN Pdf: 9788426718488
  • eISBN Epub: 9788426718488
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2012
  • Year of digital publication: 2012
  • Month: July
  • Pages: 216
  • Language: Spanish
En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max en su versión 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos des­pués con distintas herramientas y modificadores. Con este libro: Conocerá la interfaz de usuario de 3DS Max 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas. Practicará con herramientas de agrupación que permiten reunir varios objetos en un contenedor cuando se trabaja con escenas complejas. Descubrirá el modo de crear eficaz y rápida­mente modelos poligonales usando las herramientas Graphite, agrupadas en una ubicación central. Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa. Utilizará los principales modificadores que 3DS Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionanlos libros “Aprender...”
  • 1. Conocer la interfaz de 3ds Max 2012
  • 2. Personalizar el programa
  • 3. Trabajar con los menús cuad
  • 4. Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max
  • 5. Configurar los visores del área de trabajo
  • 6. Usar la herramienta de navegación ViewCube
  • 7. Trabajar con el control SteeringWheels
  • 8. Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter
  • 9. Abrir, guardar y cerrar documentos
  • 10. Seleccionar objetos
  • 11. Filtrar objetos para su selección
  • 12. Ocultar objetosL
  • 13. Ocultar objetos desde el panel Display
  • 14. Organizar objetos en grupos
  • 15. Gestionar grupos de objetos
  • 16. Crear capas
  • 17. Gestionar las capas de una escena
  • 18. Configurar unidades y cuadrícula
  • 19. Ubicar y dimensionar objetos con ajustes
  • 20. Trabajar con objetos ayudantes
  • 21. Agrupar y guardar objetos
  • 22. Editar objetos de un contenedor
  • 23. Alinear objetos en una escena
  • 24. Crear primitivas estándar
  • 25. Crear primitivas extendidas
  • 26. Dibujar ventanas
  • 27. Cambiar el nombre y el color de un objeto
  • 28. Mover objetos
  • 29. Rotar objetos
  • 30. Escalar objetos
  • 31. Crear copias exactas de un objeto
  • 32. Obtener varias copias de un objeto a la vez
  • 33. Clonar y alinear objetos
  • 34. Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente
  • 35. Trabajar con líneas splines
  • 36. Insertar texto en una escena
  • 37. Convertir formas en splines editables
  • 38. Modificar splines
  • 39. Realizar operaciones booleanas con splines
  • 40. Crear un objeto 3D por rotación
  • 41. Conseguir un objeto 3D por extrusión
  • 42. Obtener objetos 3D por solevación
  • 43. Convertir una spline en una curva NURBS
  • 44. Convertir un objeto en malla editable
  • 45. Manipular los vértices de una malla editable
  • 46. Usar la selección flexible
  • 47. Manipular las aristas de una malla editable
  • 48. Modificar caras y polígonos de mallas
  • 49. Comprobar modelos 3D
  • 50. Seleccionar mallas para aplicar modificadores
  • 51. Suavizar formas
  • 52. Editar mallas sin perder sus parámetros originales
  • 53. Subdividir caras de una malla
  • 54. Rizar formas
  • 55. Doblar objetosa
  • 56. Estirar y aplastar con el modificador Stretch
  • 57. Ondular objetosa
  • 58. Aplicar pelo y otras texturas
  • 59. Configurar los conjuntos de modificadores
  • 60. Cambiar los parámetros de un modificador
  • 61. Manipular el gizmo de modificador
  • 62. Convertir un objeto en malla poligonal editable
  • 63. Conocer las herramientas de modelado poligonal
  • 64. Graphite Modeling Tools: aplicaciones
  • 65. Aplicar superficies de subdivisión
  • 66. Editar bordes y polígonos de una malla poligonal
  • 67. Editar y modificar mallas poligonales
  • 68. Paint Soft Selection y Paint Deformation
  • 69. Obtener un objeto de composición BlobMesh
  • 70. Conseguir prototipos geométricos complejos
  • 71. Extruir caras
  • 72. Reflejar objetos
  • 73. Crear enrejados con el modificador Lattice
  • 74. Afilar objetos
  • 75. Tapar agujeros
  • 76. Empujar objetos
  • 77. Definir recorridos
  • 78. Suavizar objetos con el modificador Smooth
  • 79. Copiar modificadores
  • 80. Cambiar el gizmo de un modificador
  • 81. Aplicar varios modificadores a un objeto
  • 82. Fijar el catálogo de subobjetos
  • 83. Modelado con cuadrículas de corrección
  • 84. Subdividir una cuadrícula de corrección
  • 85. Distribuir copias de objetos aleatoriamente
  • 86. Deformar superficies con el modificador NoiseE
  • 87. Editar correctores
  • 88. Dar volumen a un objeto
  • 89. Crear superficies que simulan terrenos
  • 90. Modificar objetos de composición
  • 91. Eliminar modificadores
  • 92. Crear superficies NURBS
  • 93. Subdividir una superficie NURBS
  • 94. Conocer otros métodos de creación de NURBS
  • 95. Deformar superficies NURBS
  • 96. Torcer objetos
  • 97. Dar forma esférica a un objeto
  • 98. Derretir objetos
  • 99. Pegar calcados de modificadores
  • 100. Identificar objetos vinculados
  • Para continuar aprendiendo...

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