Manual de 3DS Max 2011

Manual de 3DS Max 2011

  • Autor: MEDIAactive
  • Editor: Marcombo
  • Colección: Manuales
  • ISBN: 9788426717290
  • eISBN Pdf: 9788426718747
  • eISBN Epub: 9788426718747
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2010
  • Año de publicación digital: 2012
  • Mes: Julio
  • Páginas: 360
  • Idioma: Español
En este manual dedicado a 3ds Max 2011, el programa más conocido de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. En el libro se describen detalladamente las herramientas del programa mediante sencillos y a la vez elaborados ejercicios prácticos que el lector desarrollará de principio a fin. La versión 2011 de 3ds Max no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido herramientas que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. El mejorado Viewport canvas hace que el programa sea más intuitivo y fácil de utilizar, haciendo que cada vez se parezca más a reconocidos programas como Photoshop. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos resultan claramente más sencillos. Además, la nueva herramienta Object paint hará que los resultados sean más reales y asombrosos de una forma más sencilla y rápida. Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 10 apartados de este volumen conocerá en profundidad muchas de las utilidades de este complejo programa que es 3ds Max y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propios diseños personales o profesionales (creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, etc.), aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa. Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Presentación
  • Introducción a 3ds Max
    • Introducción
    • Lección 1 Presentación de 3ds Max 2011
    • Lección 2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera
    • Lección 3 Mover, rotar y cambiar de tamaño
    • Lección 4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos
    • Lección 5 Aplicar materiales a objetos
    • Lección 6 Colocar luces y cámaras
    • Lección 7 Renderización: obtener la primera escena
  • El área de trabajo de 3ds Max
    • Introducción
    • Lección 9 Cambiar la resolución de pantalla
    • Lección 10 Personalizar el aspecto de 3ds Max
    • Lección 11 Los menús cuad
    • Lección 12 El sistema de coordenadas de 3ds Max
    • Lección 13 Configurar los visores
    • Lección 14 El control ViewCube
    • Lección 15 El control SteeringWheels
    • Lección 16 La herramienta InfoCenter
  • Manipular objetos
    • Introducción
    • Lección 17 Abrir y guardar un documento
    • Lección 18 Seleccionar objetos directamente
    • Lección 19 Seleccionar objetos desde una lista de selección
    • Lección 20 Mostrar y ocultar objetos (I)
    • Lección 21 Mostrar y ocultar objetos (II)
    • Lección 22 Agrupar y dar nombre a los grupos
    • Lección 23 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos
    • Lección 24 Trabajar con capas (I)
    • Lección 25 Trabajar con capas (II)
    • Lección 26 Unidades y cuadrícula
    • Lección 27 Utilizar ajustes
    • Lección 28 Los objetos ayudantes
    • Lección 29 La herramienta Container
    • Lección 30 Utilizar la herramienta de alineación
  • Crear y manipular primitivas 3d
    • Introducción
    • Lección 31 Crear primitivas estándar
    • Lección 32 Crear primitivas extendidas
    • Lección 33 Crear otros objetos
    • Lección 34 Editar geometría
    • Lección 35 Mover objetos
    • Lección 36 Rotar objetos
    • Lección 37 Escalar objetos
    • Lección 38 Clonar objetos (I)
    • Lección 39 Clonar objetos (II)
    • Lección 40 Clonar objetos (III)
  • Crear y manipular primitivas 2d
    • Introducción
    • Lección 43 Texto en 2D
    • Lección 44 Convertir formas en splines editables
    • Lección 45 Modificadores de splines
    • Lección 46 Operaciones booleanas con splines
    • Lección 47 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear
    • Lección 48 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir
    • Lección 49 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar
    • Lección 50 Utilizar las curvas de modificación
    • Lección 51 Convertir un objeto en malla editable
    • Lección 52 Manipulación de vértices
    • Lección 53 Selección flexible
    • Lección 54 Manipulación de aristas
    • Lección 55 Manipulación de caras y polígonos
    • Lección 56 El analizador de mallas xView
    • Lección 57 Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax
    • Lección 58 Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate
    • Lección 59 Añadir modificadores (III): Ripple y Bend
    • Lección 60 Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave
    • Lección 61 Añadir modificadores (V): Hair and Fur
    • Lección 62 Acciones con modificadores
    • Lección 63 Cambiar los parámetros de un modificador
    • Lección 64 El gizmo de modificador
  • Modelado de mallas poligonales
    • Introducción
    • Lección 65 Bases del modelado poligonal
    • Lección 66 Herramientas de modelado Graphite: su interfaz
    • Lección 67 Herramientas de modelado Graphite: aplicaciones
    • Lección 68 Superficies de subdivisión
    • Lección 69 Edición de mallas poligonales (I)
    • Lección 70 Edición de mallas poligonales (II)
    • Lección 71 Edición de mallas poligonales (III)
    • Lección 72 Objetos de composición: BlobMesh
    • Lección 73 El objeto de composición ProBoolean
    • Lección 74 Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry
    • Lección 75 Añadir modificadores (II): Lattice y Taper
    • Lección 76 Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push
    • Lección 77 Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth
    • Lección 78 Copiar modificadores
    • Lección 79 Cambiar el gizmo de un modificador
    • Lección 80 Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto
    • Lección 81 Fijar el catálogo de modificadores
  • Modelado con superficies
    • Introducción
    • Lección 82 Bases del modelado con cuadrículas de corrección
    • Lección 83 Subdividir una cuadrícula de corrección
    • Lección 84 Objetos de composición: Scatter
    • Lección 85 Añadir modificadores (I): Noise
    • Lección 86 Añadir modificadores (II): Edit Patch
    • Lección 87 Añadir modificadores (III): Shell
    • Lección 88 Añadir modificadores (IV): Displace
    • Lección 89 Contraer el catálogo de subobjetos
    • Lección 90 Usar la selección flexible
    • Lección 91 Trabajo con objetos de composición
    • Lección 92 Eliminar modificadores
  • Modelado con NURBS
    • Introducción
    • Lección 93 Bases del modelado con NURBS
    • Lección 94 Subdividir una superficie NURBS
    • Lección 95 Otros métodos de creación de NURBS
    • Lección 96 Añadir modificadores (I): Surface Deform
    • Lección 97 Añadir modificadores (II): Twist
    • Lección 98 Añadir modificadores (III): Spherify
    • Lección 99 Añadir modificadores (IV): Melt
    • Lección 100 Pegar calcados de modificadores
    • Lección 101 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo
    • Lección 102 Copiar modificadores por arrastre
    • Lección 103 Trabajar con el modificador Skew
  • Los Materiales
    • Introducción
    • Lección 104 Los materiales en 3ds Max
    • Lección 105 El editor de materiales (I)
    • Lección 106 El editor de materiales (II)
    • Lección 107 Materiales creados en 3ds Max
    • Lección 108 Materiales con mapas 2D
    • Lección 109 Materiales con mapas 3D
    • Lección 110 Efecto mosaico en materiales
    • Lección 111 Materiales Multi/Sub-Object
    • Lección 112 El material Ink’n Paint
    • Lección 113 El modificador Vertex Paint
    • Lección 114 El modificador Unwrap UVW
    • Lección 115 La función de mapeado de splines
    • Lección 116 El Explorador de materiales

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