Aprender 3DS Max avanzado con 100 ejercicios prácticos

Aprender 3DS Max avanzado con 100 ejercicios prácticos

  • Publisher: Marcombo
  • Serie: MEDIAactive
  • ISBN: 9788426716385
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2010
  • Pages: 214

En este segundo volumen a color dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de aplicación de materiales, luces, cámaras y efectos atmosféricos y especiales, así como de creación de animaciones y de renderización de las escenas. 3DS Max es una de los programas más utilizados y respetados en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios a color el usuario mejorará sus conocimientos del programa y aprenderá a realizar operaciones que bien pueden considerarse avanzadas con las múltiples herramientas de edición que se han mejorado en esta nueva versión.

  • Cover
  • Title page
  • © Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender...”
  • Índice
  • 001 - 010
    • Los materiales en 3ds Max
    • El editor de materiales (I)
    • El editor de materiales (II)
    • El editor de materiales (III)
    • Crear materiales en 3ds Max
    • Guardar materiales en 3ds Max
    • Materiales con mapas 2D
    • Materiales con mapas 3D
    • Crear un efecto mosaico en materiales
    • Aplicar materiales Multi/Sub-Object
  • 011 - 020
    • Conocer la Biblioteca de materiales
    • Usar el material Ink’n Paint
    • Aplicar el modificador Vertex Paint
    • Aplicar el modificador Unwrap UVW (I)
    • Aplicar el modificador Unwrap UVW (II)
    • Mapear splines
    • Usar la herramienta Pelt
    • Usar la herramienta Relax
    • Usar la función Viewport Canvas para clonar
    • Usar la función Viewport Canvas para pintar
  • 021 - 030
    • El Explorador de materiales (I)
    • El Explorador de materiales (II)
    • La importancia de la iluminación en 3D
    • Controlar las luces desde el cuadro Light Lister
    • Añadir luces con objetivo a una escena
    • Añadir luces libres a una escena
    • Crear luces Omni
    • Crear luces Skylight
    • Simular la iluminación global (I)
    • Simular la iluminación global (II)
  • 031 - 040
    • Luces avanzadas: Fotométricas (I)
    • Luces avanzadas: Fotométricas (II)
    • Luces avanzadas: Sunlight (III)
    • Luces avanzadas: Daylight (IV)
    • Sombras por hardware (sombras suaves)
    • Sombras por hardware (oclusión ambiental)
    • Colocar una cámara
    • Conocer los controles de cámara
    • Colocar una cámara con objetivo
    • Colocar una cámara libre
  • 041 - 050
    • Los parámetros de la cámara (I)
    • Los parámetros de la cámara (II)
    • Encuadrar la escena
    • Walk Through Viewport Navigation
    • Walkthrough Assistant (I)
    • Walkthrough Assistant (II)
    • El control Auto Key
    • Definir las preferencias de animación
    • Restricciones de animación
    • La barra de pistas y los cuadros clave
  • 051 - 060
    • Configurar el tiempo de la animación
    • Los controles de animación
    • Previsualizar la animación
    • Track View: Curve Editor (I)
    • Track View: Curve Editor (II)
    • Track View: Dope Sheet
    • Crear un sistema de huesos
    • Las herramientas de huesos (I)
    • Las herramientas de huesos (II)
    • Aplicar el modificador Skin
  • 061 - 070
    • Trabajar con el punto de pivote
    • Crear bípedos
    • Mejoras para la creación de bípedos
    • Introducción a la renderización
    • Las opciones del cuadro Render Setup
    • El renderizador mental ray (I)
    • El renderizador mental ray (II)
    • mental ray 3.7
    • La biblioteca ProMaterials
    • Otras opciones de renderización
  • 071 - 080
    • Efecto de fuego
    • Niebla con volumen
    • Efecto de niebla
    • Volumen luminoso
    • Crear sistemas de partículas
    • Sistema de partículas Super Spray (I)
    • Sistema de partículas Super Spray (II)
    • Sistema de partículas Super Spray (III)
    • Particle Flow Source (I)
    • Particle Flow Source (II)
  • 081 - 090
    • Deformadores de espacio (I): Creación
    • Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos
    • Dinámica: Rebotar en una esfera (I)
    • Dinámica: Rebotar en una esfera (II)
    • Objetos dinámicos: Creación
    • Objetos dinámicos: Modificación
    • Reactor (I): Configuración
    • Reactor (II): Ropa
    • Reactor (III): Objetos
    • Reactor (IV): Comprobar errores y visualizar
  • 091 - 100
    • Reactor (V): Water
    • Transformar objetos con el modificador Morpher
    • Animar objetos con el modificador Morpher
    • Añadir canales al modificador Morpher
    • Usar la herramienta Video Post
    • Buscar un plug-in
    • Instalar un plug-in
    • Usar la herramienta Plug-in Manager
    • Enlazar con Photoshop
    • Establecer el sistema de audio ProSound
  • Para continuar aprendiendo...

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