Aprender Flash CS4 con 100 ejercicios práctico

Aprender Flash CS4 con 100 ejercicios práctico

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426715340
  • eISBN Pdf: 9788426716125
  • eISBN Epub: 9788426716125
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2009
  • Year of digital publication: 2009
  • Month: February
  • Pages: 214
  • Language: Spanish
Flash CS4 es el programa líder en el sector del diseño gráfico para crear contenidos inter-activos y animaciones de un atractivo formidable. Con este manual impreso a color aprenderá a utilizar este impresionante software, mejorado y ampliado, con sus propias creaciones. En esta versión de Flash, Adobe ha incluido distintas novedades, tanto en lo que se refiere a su interfaz, mucho más intuitiva y práctica para el usuario, como a sus herramientas y funciones. Con este libro: Conocerá el nuevo Editor de movimiento, que comparte espacio en la interfaz con la imprescindible Línea de tiempo, desde el cual conseguirá un control total sobre sus fotogramas. Descubrirá el poder de lograr un control absoluto sobre las animaciones gracias al nuevo mÚtodo de animación basado en objetos. Animará objetos bidimensionales en espacios tridimensionales con las nuevas herramientas de transformación y rotación 3D. Creará efectos de animación similares a los de elementos encadenados gracias a la nueva herramienta Hueso, que vincula unos elementos con otros. Convertirá cualquier símbolo almacenado en la biblioteca de símbolos en una herramienta de diseño personalizada con la novedosa herramienta decorativa y el nuevo e interesante Pincel rociador. La colección 'Aprender... con 100 ejercicios prácticos' está diseñada como un sistema fácil y rápido de aprender a manejar los programas más utilizados de informática. Los libros van dirigidos a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar los programas que consideren necesarios por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos, ni sobretodo, destinar un n·mero de horas excesivo al proceso de aprendizaje. Cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, tambiÚn paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto. Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación a su estudio y con unos requerimientos teóricos mínimos. Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender...”
  • Índice
  • La interfaz del nuevo Flash CS4
  • La Línea de tiempo
  • Adobe Bridge: el explorador de archivos
  • Formato vectorial y de mapa de bits
  • Plantillas
  • El panel Herramientas
  • El relleno de una forma
  • Ubicación y solapamiento de formas
  • Líneas y trazos
  • Rectángulos y óvalos
  • Rectángulo simple y óvalo simple
  • Dibujar polígonos y estrellas
  • Dibujar con el lápiz y el pincel
  • Trazar rectas y curvas
  • Importar mapas de bits
  • Convertir imágenes en formas de Flash
  • Suavizar y optimizar gráficos
  • Introducir textos estáticos
  • Redimensionar y orientar bloques de texto
  • Suavizar y separar texto
  • Borrar trazos y rellenos
  • Editar trazos con el Bote de tinta
  • Pintar con el Cubo de pintura
  • Personalizar colores
  • Crear y personalizar degradados
  • Las paletas y las muestras de color
  • Transformar rellenos
  • Seleccionar y agrupar formas
  • Desagrupar y separar
  • Transformar objetos
  • Trabajar con el panel Transformar
  • Suprimir, copiar y pegar objetos
  • Organizar objetos
  • Trabajar con reglas, guías y la cuadrícula
  • Ajustar objetos
  • Alinear objetos
  • Crear capas y carpetas de capa
  • Eliminar y visualizar capas
  • Bloquear capas
  • Visualizar la Línea de tiempo
  • Crear símbolos gráficos
  • Trabajar con símbolos e instancias
  • Editar símbolos e instancias
  • Gestionar los elementos desde la Biblioteca
  • Convertir símbolos en herramientas de diseño
  • Aplicar efectos con la herramienta Deco
  • Animar fotograma a fotograma
  • Establecer la velocidad de los fotogramas
  • Insertar interpolaciones de movimiento
  • Recurrir a las interpolaciones clásicas
  • Modificar manualmente la aceleración
  • Editar curvas con el Editor de movimiento
  • Configurar movimientos predeterminados
  • Editar la trayectoria de un movimiento
  • Mover objetos a lo largo de un trayecto
  • Utilizar capas de máscara
  • Copiar y pegar una interpolación de movimiento
  • Animar con la herramienta de huesos
  • Animar en 3D
  • Interpolar formas
  • Editar interpolaciones de forma
  • Trabajar con consejos de forma
  • Formas, texto y mapas de bits en interpolaciones
  • Insertar escenas
  • Cambiar el orden y el nombre de las escenas
  • Reproducir escenas y películas
  • Controlar instancias de símbolos gráficos
  • Animar símbolos gráficos
  • Editar fotogramas con el Papel Cebolla
  • Distinguir clips de película y símbolos gráficos
  • Anidar clips de película
  • Escalar clips de película
  • Insertar botones
  • Crear botones
  • Probar botones
  • Crear botones animados
  • Conocer ActionScript 3.0
  • Introducir código en el panel Acciones
  • Saltar a fotogramas
  • Generar eventos e interacciones
  • Incluir etiquetas de fotograma
  • Insertar anclajes
  • Insertar comentarios
  • Copiar, pegar, exportar e importar scripts
  • Editar en la ventana Script integrada
  • Vincular un botón a una página web
  • Textos estáticos, dinámicos y de entrada
  • Depurar ActionScript
  • Trabajar con componentes
  • Editar los parámetros de los componentes
  • Importar y comprimir archivos de audio
  • Editar y personalizar sonidos
  • Importar vídeos
  • Conocer el Explorador de películas
  • Buscar y reemplazar
  • Exportar imágenes y películas
  • Preparar la descarga y la impresión
  • Publicar documentos
  • Exportar como vídeo QuickTime
  • Pedir ayuda en Flash CS4

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy