En este libro sobre el programa Flash CS3 de la compañía Adobe se estudia en profundidad esta aplicación, sin duda una de las más utilizadas y respetadas por los diseñadores web profesionales y aficionados. Todas las posibilidades del programa son tratadas en profundidad con ejercicios paso a paso para que saque el máximo provecho de sus horas de estudio.
Flash CS3 se utiliza especialmente para crear fácil y rápidamente animaciones de todo tipo, pero ofrece otros muchos usos que todos los diseñadores web deberían conocer. Permite crear aplicaciones interactivas que hacen de la web algo atractivo, dinámico, en contraposición a las páginas creadas con el lenguaje HTML. El lenguaje de programación Flash, ActionScript, mejora en cada versión y ofrece un amplio abanico de posibilidades.
Las principales novedades que presenta la versión de Flash a la que dedicamos este libro son el nuevo lenguaje de programación ActionScript 3.0, la posibilidad de integrar el programa con Photoshop e Illustrator, opciones de depuración avanzadas, nuevas herramientas de dibujo como Rectángulo Simple y Óvalo simple, exportación avanzada de QuickTime, sofisticadas herramientas de vídeo, posibilidad de copiar y pegar interpolaciones de movimiento, etc.
- Cover page
- Title page
- Copyright page
- Índice general
- Presentación
- 1. La nueva interfaz del programa
- 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS3
- 1.2 Manipular las paletas
- 1.3 Personalizar el área de trabajo
- 1.4 Preferencias y atajos de teclado
- 1.5 La Línea de tiempo
- 1.6 Adobe Bridge: El explorador de archivos
- 2. Películas y plantillas
- 2.1 Formato vectorial y formato de mapa de bits
- 2.2 Propiedades de las películas
- 2.3 Visualizar varios archivos simultáneamente
- 2.4 Guardar documentos en Flash CS3
- 2.5 Plantillas
- 3. Herramientas de dibujo
- 3.1 El panel Herramientas
- 3.2 El relleno de una forma
- 3.3 Ubicación y solapamiento de formas
- 3.4 Líneas y trazos
- 3.5 Rectángulos y óvalos
- 3.6 Rectángulo simple y óvalo simple
- 3.7 Polígonos y estrellas
- 3.8 Lápiz y Pincel
- 3.9 Rectas y curvas
- 4. Edición de imágenes
- 4.1 Importar mapas de bits
- 4.2 Conversión de imágenes en formas de Flash
- 4.3 Suavizar y optimizar gráficos
- 4. 4 Importar archivos de Photoshop
- 4.5 Importar archivos de Illustrator
- 5. Los textos estáticos de Flash
- 5.1 Atributos de texto
- 5.2 Bloques de texto: dimensiones y orientación
- 5.3 Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo
- 5.4 Revisión ortográfica
- 5.5 Contornos de texto y fuentes de dispositivo
- 6. El color en Flash
- 6.1 Borrar trazos y rellenos
- 6.2 Los trazos y el Bote de tinta
- 6.3 Los rellenos y el Cubo de pintura
- 6.4 Los colores personalizados y la paleta Color
- 6.5 Degradados y color vinculado a mapas de bits
- 6.6 Las paletas y las muestras de color
- 6.7 Transformación de rellenos
- 7. Trabajar con objetos
- 7.1 Seleccionar y agrupar formas
- 7.2 Desagrupar y separar
- 7.3 Transformación libre de objetos
- 7.4 El panel Transformar
- 7.5 Supresión, copia y pegado de objetos
- 7.6 Organizar objetos
- 7.7 Reglas, guías y cuadrícula
- 7.8 Opciones de ajuste
- 7.9 Alineación de objetos
- 8. Las capas y la Línea de tiempo
- 8.1 Capas y carpetas de capa
- 8.2 Eliminación y visualización de capas
- 8.3 Bloqueo y propiedades de capa
- 8.4 Visualización de la Línea de tiempo
- 9. Símbolos gráficos
- 9.1 Creación de símbolos gráficos
- 9.2 Símbolos e instancias
- 9.3 Edición de símbolos e instancias
- 9.4 La Biblioteca y los símbolos gráficos
- 10. Fotogramas, animación y efectos
- 10.1 Animación fotograma a fotograma
- 10.2 Velocidad de fotogramas y duración de las animaciones
- 10.3 Insertar y eliminar efectos de línea de tiempo
- 10.4 Editar efectos de línea de tiempo
- 11. Movimiento
- 11.1 Interpolación de movimiento
- 11.2 Formas, grupos e interpolación de movimiento
- 11.3 Interpolaciones de instancias de símbolos gráficos
- 11.4 Movimiento y color en textos
- 11.5 Trayectoria del movimiento
- 11.6 Movimiento a lo largo de un trazado
- 11.7 Uso de capas de máscara
- 11.8 Copiar y pegar una interpolación de movimiento
- 12. Forma
- 12.1 Interpolación de forma
- 12.2 Trazos, rellenos e interpolaciones
- 12.3 Consejos de forma
- 12.4 Formas, texto y mapas de bits
- 13. Escenas, símbolos animados y botones
- 13.1 Insertar escenas
- 13.2 El orden y el nombre de las escenas
- 13.3 Reproducción de escenas y películas
- 13.4 Control de instancias de símbolos gráficos
- 13.5 Animación de símbolos gráficos
- 13.6 Los símbolos gráficos y el Papel cebolla
- 13.7 Símbolos gráficos y clips de película
- 13.8 Clips anidados
- 3.9 La escala de 9 divisiones
- 13.10 Bibliotecas comunes: botones
- 13.11 Creación de botones
- 13.12 Prueba de botones
- 13.13 Botones animados
- 14. Programación y control de la reproducción
- 14.1 ActionScript 3.0 y las acciones
- 14.2 El panel Acciones y la introducción de código
- 14.3 Salto a fotogramas
- 14.4 Eventos e interacciones
- 14.5 Etiquetas de fotogramas
- 14.6 Anclajes
- 14.7 Comentarios
- 15. Scripts, texto y componentes
- 15.1 Copia, pegado, exportación e importación de scripts
- 15.2 La ventana Script integrada
- 15.3 Vincular un botón a una página web
- 15.4 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
- 15.5 El nuevo depurador de ActionScript 3.0
- 15.6 Navegación por los errores
- 15.7 Componentes
- 15.8 Parámetros de los componentes
- 16. Sonido y vídeo
- 16.1 El panel Historial y los comandos personalizados
- 16.2 Importación y compresión de archivos de audio
- 16.3 Edición y personalización de sonidos
- 16.4 El importador de vídeo a Flash
- 16.5 Cambiar las propiedades de un clip de vídeo
- 17. Exportación, publicación y ayuda
- 17.1 Otros paneles: el Explorador de películas
- 17.2 Buscar y reemplazar
- 17.3 Exportación de imágenes y películas
- 17.4 Rendimiento de descarga y opciones de impresión
- 17.5 Publicación de documentos
- 17.6 Exportación avanzada de Quicktime
- 17.7 La ayuda de Flash
- Diccionario
- Índice alfabético