La fabricación visual del mundo atlántico 1808-1940

La fabricación visual del mundo atlántico 1808-1940

  • Autor: Mínguez Cornelles, Víctor Manuel (ed.)
  • Editor: Universitat Jaume I
  • Colección: Amèrica
  • ISBN: 9788480217293
  • eISBN Pdf: 9788415443179
  • Lugar de publicación:  Castelló de la Plana , España
  • Año de publicación: 2010
  • Páginas: 295
  • Cubierta
  • Portada
  • Créditos
  • Contenido
  • Presentación. Eliza Linhares Borges y Víctor Mínguez
  • 1. Víctor Mínguez (Universitat Jaume I). Los últimos reyes atlánticos: ocasos imperiales e iconografías de Fernando VII, George III y João VI
  • 2. Vicent Zuriaga (Universitat Jaume I). La virgen libertadora: una visión particular de la iconografía mercedaria en América Latina
  • 3. Maria Lígia Prado (Universidade de São Paulo). Repertorios de imágenes y construcciones de identidades nacionales en el Cono Sur (1870-1920)
  • 4. Ester Pérez Salas (Instituto Mora). La nueva imagen de México a través de la litografía
  • 5. Alba H. González (Universidad Autónoma de Baja California /Universidad Pedagógica Nacional. En tiempos de Don Porfirio Díaz el placer visual viajaba entre Europa y México
  • 6. Inmaculada Rodríguez (Universitat Jaume I). La guerra sobre el papel. Las ilustraciones de tema militar en las publicaciones mexicanas del siglo xix
  • 7. Maraliz de Castro Vieira Christo (Universidade Federalde Juiz de Fora). Pintura e historia en el Brasil del siglo xix
  • 8. Gabriela Pellegrino (Universidade de São Paulo). El mundo atlántico visto por Francia: un análisis de las ilustraciones en ediciones del siglo xix de la obra de Jules Verne
  • 9. Maria Inez Turazzi (Museo Imperial) . Río de Janeiro «panorámico»: la fabricación y circulación de emblemas visuales de la capital brasileña, en el siglo xix
  • 10. Solange Ferraz de Lima (Museu Paulista da Universidadede São Paulo). Tarjetas postales y miradas extranjeras: la producción de los fotógrafos Guilherme Gaensly y Werner Haberkornen São Paulo
  • 11. Maria Eliza Linhares Borges (Universidade Federal de Minas Gerais). La cara del Brasil del progreso en la exposición nacional de 1908
  • 12. Carlos Alberto Sampaio Barbosa (Universidade Estadual Paulista). La fotografía al servicio de Clío: los Casasola como historiadores de la Revolución Mexicana (1900-1940)
  • 13. Charles Monteiro (Pontifícia Universidade Católicado Rio Grande do Sul). La construcción de una visualidad urbana moderna en las revistas ilustradas brasileñas de los años 1920
  • 14. Patricia Méndez (Centro de Documentación de ArquitecturaLatinoamericana). Anticipos de modernidad en las imágenes de la Revista de Arquitectura. Buenos Aires, 1915-1930
  • 15. Luciene Lehmkuhl (Universidade de Uberlândia). Arte y política en la representación de Brasil en Europa
  • Currículum de los autores

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad