Sitios de contienda

Sitios de contienda

Producción cultural colombiana y el discurso de la violencia

A partir de las últimas discusiones sobre modernidad y posmodernidad en América Latina replantea el concepto de violencia en Colombia analizándolo como una heterogeneidad de manifestaciones.

  • Tapa Delantera
  • La mitad-Título de la página
  • Título de la página
  • Copyright página
  • Índice
  • Agradecimientos
  • Introducción
    • Para una definición de la violencia contemporánea en Colombia
    • La Violencia y las múltiples formas de violencia
    • Sitios de contienda: mapa de este libro
  • Desde las barricadas: largometrajes colombianos y violencia
    • La construcción de un imaginario simbólico de La Violencia
    • El cine de Víctor Gaviria o la obligatoriedad de la mirada
    • Cine y violencia en Colombia: ¿es posible otro enfoque?
  • Sombras del narcotráfico en los nuevos mapas literarios colombianos
    • El boom de Fernando Vallejo
    • Laura Restrepo: ¿hay vida después del realismo mágico?
    • Gamboa, Franco Ramos y Mendoza: ¿escritores desobedientes?
    • Desmacondizar el país: nuevas articulaciones para otras formas de violencia
    • Vivir para filmarla: narrativas integradas
    • ¿Una nueva patente literaria?
  • Símbolos patrios y nuevas fábulas de identidad
    • La compulsión patriótica bajo el mando de Álvaro Uribe
    • Desmantelar los iconos: contra-narrativas de la retórica de la nación
    • Ratificar lo nacional: The Colombian Sound Machine
  • Una casa para Colombia: desplazar el arte, situar la nación
    • Historias desde el silencio: Doris Salcedo
    • Los rostros de las casas viudas
    • Juan Manuel Echavarría: la imagen ante el fin de las palabras
    • Memorias desde lo posible y lo imposible: Corporación Cachivache
    • Otro dispositivo pedagógico para la nación: El Colegio del Cuerpo
  • Seguir el diálogo
  • Bibliografía

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy