Se propone relatar como en algunos filmes han sido los directores, los actores, los mismos espectadores o incluso los platós de rodaje, los auténticos protagonistas de sus historias. Se habla aquí del llamado "cine sobre el cine".
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- Índice
- Introducción
- Capítulo I. Cine y autorreferencia
- 1.1. ¿Qué significa hacer películas?
- 1.2. Mundos cerrados
- 1.3. La integridad de las obras y la restauración
- Capítulo II. Rodajes
- 2.1. Fantasmas presupuestarios
- 2.2. Platós
- 2.3. Magia y fantasmas
- 2.4. La existencia fueracampo
- 2.5. La vida emerge
- Capítulo III. Especies cinematográficas
- 3.1. Directores
- 3.1.1. ¡Que la haga él!
- 3.1.2. Generaciones frente a frente
- 3.2. Actores
- 3.2.1. Meterse en el papel
- 3.2.2. Endiosamiento
- 3.3. Productores y producciones
- 3.3.1. Remake, adaptación y making of
- 3.3.2. Industria: cortes y recortes
- 3.4. Currantes S.A.
- 3.4.1. Guionistas
- 3.4.2. Artesanos enamorados y dobles con problemas
- Capítulo IV. Espectadores y salas
- 4.1. Tendiendo puentes
- 4.2. La nostalgia
- 4.3. Cinéfilos en formación
- 4.4. De colaboradores a artistas
- Conclusiones
- Bibliografía
- Filmografía básica