Mira niñita: Creación y experiencias de rockeras chilenas

Mira niñita: Creación y experiencias de rockeras chilenas

 La pregunta que enfrenta este libro es por aquello que hace particular la presencia de la mujer en el rock. ¿Es posible hacer rock desde la condición de género? ¿En qué consistiría la diferencia, en términos expresivos, de contenido y estéticos? Esto ya ha sido planteado en literatura, tanto por la búsqueda de lo femenino en la escritura como por la definición de géneros literarios femeninos. Este libro ofrece una mirada crítica a la historia de las rockeras chilenas. Una historia marginal y divergente, pero que es nuestra y que estaba hasta ahora pendiente. De este modo, el texto se inserta en la creciente preocupación por el papel de la mujer en la música chilena, llevando el debate a la esfera del rock. La invitación está abierta, entonces. Lectores, críticos y rockeras tienen la palabra.

  • Créditos
  • Portadilla
  • Índice
  • Prólogo
  • Justificación
  • UNO: Crónica
    • Consideraciones iniciales
    • Violeta Parra, la matriarca
    • Los años sesenta: rock y nueva canción
    • Denise, la gran pionera
    • Los años ochenta
    • Los años noventa
  • DOS - Testimonios
    • Denise
    • Sol Domínguez
    • Arlette Jequier
    • Claudia Sepúlveda
  • TRES - Semblanzas
    • Mujeres en el rock,: algunas menciones importantes
    • Extraña fruta, dama diurna
    • La chica de los sesenta
    • Otra rosa de Inglaterra
    • La dama del Renacimiento
    • Una derviche para otro mundo
    • Frágil como el aire, vulnerable como Irlanda
    • Las razones de una mutante
    • De ternura y de Gabriela
    • Cuentos de hoy, voces de luz
  • Bibliografía

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy