Poesía y ontología

Poesía y ontología

  • INTRODUCCIÓN
  • POESÍA Y ONTOLOGÍA
  • PRIMERA PARTE
    • I.HACIA UNA ESTÉTICA ONTOLÓGICA
      • 1.Arte, estética y ontología
      • 2.La estética y la mentalidad metafísica de la fundamentación: el ideal de la explicitación
      • 3.La estética y la mentalidad metafísica de la fundamentación: neokantismo y fenomenología
      • 4.Sentido positivo de la epocalidad del ser
      • 5.Dos caracteres de una estética ontológica
    • II.VOCACIÓN ONTOLÓGICA DE LAS POÉTICAS DEL SIGLO XX
      • 1.El siglo XX como siglo de las poéticas
      • 2.Distintos modos de aproximación al fenómeno de las poéticas
      • 3.“Lenguajes” de las artes y lenguaje-palabra
      • 4.La estética posthegeliana como estética del juego
      • 5.Reivindicación del alcance ontológico del arte en las poéticas de la vanguardia
      • 6.La fruición estética como diálogo
    • III.DE LA FENOMENOLOGÍA ESTÉTICA A LA ONTOLOGÍA DEL ARTE
      • 1.El problema de una fundación ontológica del arte
      • 2.Novedad y legalidad de la obra de arte como bases para la fundación ontológica
      • 3.Esteticidad y originariedad
      • 4.Conclusión: estética ontológica y experiencia concreta del arte
    • IV.MÉTODOS CRÍTICOS Y HERMENÉUTICA FILOSÓFICA
      • 1.La “muerte del arte” en la crítica
      • 2.Desmitificación y mentalidad racionalista
      • 3.El problema de una hermenéutica no desmitificadora
      • 4.La pertenencia del lector a la obra
      • 5.La historia como exégesis de la obra
    • V.LA OBRA DE ARTE COMO PUESTA EN OBRA DE LA VERDAD Y EL CONCEPTO DE FRUICIÓN ESTÉTICA
      • 1.Obra, verdad, mundo
      • 2.Contenidismo y formalismo en el concepto de fruición estética
      • 3.Forma y contenido en la puesta-en-obra de la verdad
      • 4.Problematicidad de la fruición «estética»
  • SEGUNDA PARTE
    • VI.LO BELLO Y EL SER EN LA ESTÉTICA ANTIGUA
      • 1.El problema de la «modernidad» de la estética antigua
      • 2.La disolución de la ontología de lo bello en Aristóteles
      • 3.Ontología de lo bello como fundación existencial
    • VII.ARTE, SENTIMIENTO Y ORIGINARIEDAD EN LA ESTÉTICA DE HEIDEGGER
      • 1.El lenguaje poético en Sein und Zeit
      • 2.La afectividad en la analítica existenciaria
      • 3.Afectividad y ser-en-el-mundo
      • 4.La afectividad como hecho ontológico
      • 5.La obra como puesta-en-obra de la verdad: Stoss y angustia
      • 6.El sentimiento y la experiencia del arte
    • VIII.ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA EN HANS-GEORG GADAMER
      • 1.El problema de la verdad del arte
      • 2.Crisis de la «conciencia estética»
      • 3.Ontología de la obra de arte: Spiel, imitación, Darstellung
      • 4.Experiencia estética y situación hermenéutica
      • 5.El lenguaje como horizonte de una ontología hermenéutica
    • IX.ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA

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