En 'La máscara sarda' Luisa Valenzuela explora los interrogantes sobres sus orígenes y la verdadera identidad del mítico general Juan Perón y añade una vuelta de tuerca más a su mito con el estilo inconfundible, ágil, lúdico e irónico que distingue su magistral e imprescindible escritura.
- Índice
- I. PERO SELVÀTICO
- En el Claustro
- Los Textos
- La Filonzana
- El Mamuthòn
- El “pero selvàtico”
- El Issohador
- El Mamuthòn
- En el Claustro
- El Issohador
- En el Claustro
- La Filonzana
- El Mamuthòn
- En el Claustro
- El Issohador
- En el Claustro
- La Filonzana
- La Accabadora
- En el Claustro
- La Intrusa
- La Intrusa
- El Mamuthòn
- La Gracia
- En el Claustro
- La Filonzana
- En el Claustro
- La Filonzana
- La Gracia
- En el Claustro
- La Filonzana
- Apotropaica
- Accabadora
- Mamuthòn
- La Gracia
- El mar, como los ojos una la madre
- El Issohador
- En el Claustro
- Nepente
- De orecchio
- La Sartiglia
- El Mentor
- En el Claustro
- Estrella fugaz
- Un ramo de flores silvestres
- Des/grazia
- II. EL MOLLE
- Molle
- Se puede decir, sin temor…
- Y así pasaron los días…
- La magna fiesta del solsticio de verano…
- Unos días antes de la Señalada…
- La corrida de sortija…
- Por fin llegó la fiesta…
- Con esta brida…
- Todo había sido tan inesperado…
- Hubo gritos, hubo llantos…
- En el galpón que los cobijaba…
- Esa misma madrugada…
- La conversación entre los tres…
- Doña Juana Sosa…
- —Éste será tu nuevo documento…
- El molle es un árbol…
- III. EL MADROÑO
- Madroño
- En España y la Europa toda…
- Un nuevo día…
- Se trata de una maniobra…
- El General debe cumplir su destino…
- Hay en el campo patagónico…
- Soy el que no soy…
- Sobresaltado, el General…
- BITÁCORA
- Genealógico
- Tres instancias
- Génesis
- El argumento