Es una historia que trasciende desde la cotidianidad humana, hasta la inmortalidad. Nace ligada a los peores problemas sociales del contexto colombiano, donde se vive en la pobreza, la indignidad, la violencia intrafamiliar.
Eduviges Saldaña siendo madre desde la adolescencia, sostiene con humildad y por amor a sus hijos una vida tormentosa donde soporta, los agravios de su esposo alcohólico: Cipriano Naranjo. Se somete a los tratos desarmados de su tía Martina, quien la emplea en su pequeño negocio de herencia familiar, dándole la peor función: descamar el pescado en horas de la madrugada
Es la trigueña, una mujer con una belleza distinta y excepcional su destino gira de manera inesperada, bajo fuerzas superiores de evolución, donde su tía cambia en misericordia después de que la joven queda viuda y pasa a ser un miembro honorable y de poder en todos los espacios familiares.
Roberto Montiní un aventurero pescador navegante, de origen Italiano llegó como los ángeles, a las aguas costeras de pequeña población, donde Eduviges dirige la pescadería “La Sirena Dorada” dónde hay prosperidad y se enamoran en perfección. Se unen bajo el amor de Dios y aprobación de todos. Ella queda en embarazo. Pero las fuerzas del mal envidiosas de tanta trasfiguración divina, llena la vida de la mujer y de sus hijos, de una miserable tragedia totalmente premeditada.