La poesía española escrita durante la posguerra (1939-1953) acumula una gran cantidad de lecturas críticas y de encendidos debates sobre su interpretación: la disyuntiva entre la ruptura o la continuidad con respecto a la llamada Edad de Plata, el discuti
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- Índice
- Prefacio. Lo vivo y lo pintado
- Primera Parte Construcciones críticas
- I. ¿Hasta cuándo la posguerra?
- I.1. La historiografía ante el concepto de posguerra
- I.2. El concepto de posguerra en el ámbito literario
- II. Un binomio conflictivo: ruptura y continuidad
- II.1. Los lazos rotos. Lecturas del exilio
- II.2. Los teóricos de una nueva literatura nacional
- II.3. La ilusión de continuidad del falangismo ilustrado
- II.4. La tarea silenciosa de una labor silenciada
- III. El patrón dicotómico. La definición por contraste
- IV. El patrón fragmentario. Encuadramiento y encuentro
- Segunda Parte Realidad histórica
- V. La labor común. Referencias morales de un tiempo acotado
- VI. La vuelta al hombre entero. Coordenadas estéticas
- VI.1. La identidad clásica
- VI.2. El compromiso romántico
- VI.3. La lección vanguardista
- Epílogo Algunas conclusiones rápidas y una coda moral
- Bibliografía sintética