Edición crítica de 'El mayor encanto, amor', fiesta mitológica representada en el Palacio del Buen Retiro en julio de 1635. La comedia se imprimió por primera vez en 1637, texto base de esta edición. De la obra se conserva asimismo un manuscrito de 1668 con un nuevo final autógrafo de Calderón. La presente edición ofrece al lector ambos finales.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Presentación
- Introducción a El mayor encanto, amor
- 1. Fortuna escénica: fecha de composición y estreno
- 1.1. Representaciones posteriores
- 2. La confección de la comedia
- 3. Hacia una interpretación de El mayor encanto, amor
- 4. Sinopsis métrica
- 4.1. Notas sobre la versificación
- 4.2. La funcionalidad de los sonetos en El mayor encanto, amor
- Estudio textual
- 1. Descripción bibliográfica de testimonios
- 1.1. La tradición impresa
- 1.2. La tradición manuscrita
- 2. La transmisión textual de El mayor encanto, amor
- 2.1. El mayor encanto, amor en la Segunda parte
de comedias de Calderón
- 2.1.1. El texto de QC
- 2.1.2. El texto de S
- 2.1.3. El texto de Q
- 2.1.4. El texto de VT
- 2.1.5. Conclusión y filiación de las ediciones
de la Segunda parte
- 2.2. El mayor encanto, amor y su legado manuscrito
- 2.2.1. El texto de M
- 2.2.2. Conclusiones y filiación del manuscrito
- 2.3. La edición de El mayor encanto, amor después del siglo XVII
- 2.3.1.Testimonios del siglo XVIII: descripción
y breve estudio textual
- 2.3.2.Testimonios modernos
- 3. La presente edición
- Abreviaturas y bibliografía
- 1. Abreviaturas empleadas
- 2. Bibliografía
- Texto crítico de El mayor encanto, amor
- Primera jornada
- Segunda jornada
- Tercera jornada
- Aparatos de variantes
- 1. Abreviaturas de los testimonios
- 2. Títulos
- 3. Repartos
- 4. Texto de la comedia
- 5. Notas sobre M
- Índice de notas