Ensayos de algunos de los principales especialistas británicos y españoles en la historia de la imprenta hispana, desde el Renacimiento a la Transición, que plantean un diálogo en torno a las (dis-)continuidades del libro en el campo de fuerzas impuesto por los ejes del desarrollo de la técnica, la sociedad, la cultura y la estética.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Introducción, Gabriel Sánchez Espinosa
- What the Preliminaries of Early Modern Spanish Books Can Tell Us, Trevor J. Dadson
- El acomodo de laberintos visuales, jeroglíficos, estampas, y otras cuestiones tipográficas; imprimir crónicas celebrativas en la Valencia del siglo XVII, Carmen Peraita
- Allegorical Title Pages in Seventeenth-Century Spain and Portugal, Barry Taylor
- El nacimiento de una tipografía española en el siglo XVIII: Eudald Pradell, Antonio Espinosa de los Monteros y Jerónimo Antonio Gil, Elvira Villena
- Los talleres de Antonio Espinosa de los Monteros, orto y ocaso de la imprenta española de la Ilustración, Fermín de los Reyes Gómez
- The Nineteenth-Century Popular Book as Multiple Media Object, Andrew Ginger
- The “Ediciones del Árbol” (Madrid, 1934-1936), Nigel Dennis
- Pablo Beltrán de Heredia, editor “secreto” de los poetas del 27 en la España de Franco, Julio Neira
- Trieste de Andrés Trapiello y la Transición editorial española, Gabriel Sánchez Espinosa
- Bibliografía
- Sobre los autores