El autor sostiene que la economía y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofía y del dinero acuñado, así como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
- Portada
- Reconocimientos
- Introducción
- I. El anillo de Giges
- Las historias de Giges
- Herodoto
- Platón
- Visibilidad e invisibilidad
- Invisibilidad y tiranía
- Invisibilidad y operaciones económicas
- Ousia Aphanēs como dinero
- Ousia Aphanēs como propiedad transferida sin testigos
- La invisibilidad y el anillo
- Platón y la forma monetaria
- Los sofistas
- Las ideas
- Hipótesis e hipoteca
- Heráclito y la forma monetaria.
- II. El lenguaje del carácter
- Introducción a una poética de las inscripciones monetarias
- Inscripción e inscrito
- El Sēma: principio de la teoría monetaria
- Adivinanza: la divisa parlante
- El ducado parlante
- El noble
- Inscripciones monetarias más extensas
- Escritura y escrito
- Escultura y esculpido
- Monedas sobre literatura y literatura sobre monedas
- Monedas sobre literatura
- Literatura sobre monedas
- Estética y economía
- III. El vellocino de oro y la voz de la lanzadera
- La economía en la teoría literaria
- IV. La mentira del zorro
- La teoría de la representación verbal, monetaria y política de Rousseau
- V. John Ruskin y la economía política de la literatura
- Conclusión