En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto
sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas…
La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las ibrerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».
- Portadilla
- Créditos
- Índice
- I El tren aislado por la nieve
- II La huella invisible
- III El extraño santuario
- IV Té para seis
- V Noticias del tren
- VI Al son de los estornudos
- VII El regreso de Smith
- VIII En una cama con dosel
- IX Estudios en ética
- X La mujer dispone
- XI Jessie continúa su diario
- XII Una cena con fuocco
- XIII La prueba B
- XIV Las pruebas A y C
- XV Contra la marea
- XVI La imaginación de Robert Thomson
- XVII Reflexiones del pasado
- XVIII Lo que le ocurrió a David
- XIX Nuevas incorporaciones a la fiesta
- XX Los recién llegados
- XXI La historia de Nora
- XXII El apagón
- XXIII «Alguien que sabe»
- XXIV La senda roja
- XXV Veinte años después
- XXVI La versión oficial
- XXVII Jessie pone el punto final