El des-encuentro de dos mundos: género y complementariedad en los Andes

El des-encuentro de dos mundos: género y complementariedad en los Andes

'La autora coincide con la opinión del historiador Serge Gruzinsky, quien afirma que las contradicciones de la empresa colonial obstaculizaron los proyectos de implantación del modelo colonial, posibilitando a los indígenas una libertad de acción y reacción que, aunque restringida a la esfera privada y religiosa, consiguió imponerse como punto importante de resistencia.'' Rachel Soihet

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  • Contenido
  • Presentación
  • Prólogo
  • Los cuatro cantos del mundo
    • Homo Sapiens u Homo Religiosus
    • El Tawantinsuyo: un cosmos unido
    • El Culto de los muertos en el Tawantinsuyo
    • Caminando tras la huella del Inca
    • Espacio y tiempo en la mitología antigua
    • La edad del Taypi
    • La edad Puruma
    • La edad de awqa, Pacha Kuti
    • Los elementos naturales en el Tawantinsuyo
  • El Metalenguaje de la Conquista: La retórica cristiana y la mutilación de la voz indígena
    • Guacas y mallkis en la hoguera
    • Causas de las campañas de extirpación
    • Primer ciclo: 1600-1620
    • Segundo ciclo: 1645-1680
    • Tercer ciclo: 1720-1730
    • Cofradías – la opción para el mantenimiento de las tradiciones indígenas
  • La cabeza de Inkarri: mito y profecía en los Andes
    • 1. Los mitos viven
    • 2. Como se extinguió Cuniraya Viracocha
    • 3. Mito de Inkarri (I)
    • 4. Mito de Inkarri (II)
    • 5. Mito de Inkarri (III)
    • 6. Mito de Inkarri (IV)
    • 7. Mito de Inkarri (V)
  • Viejos pueblos: memoria viva
    • 1- Mangas: del Taqui Sagrado al Masha profano
    • 2- La comparsa Inca-Capitán: la moderna tragedia de Atahualpa
    • 3- A Título de Conclusión

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