Pocos años después de la publicación de Las Flores del Mal Charles Baudelaire (1821-1867) comienza la redacción de estos pequeños poemas en prosa, considerada desde el principio como una obra profundamente innovadora y auténtico modelo de un nuevo género literario. Por sus ambiciones estilísticas y por la voluntaria unión de la inspiración poética con la reflexión crítica; por el arte de evocar las visiones poéticas y rigurosas opiniones teóricas desde la óptica más esteticista, estos poemas ejercieron gran influencia: era el nacimiento de la prosa poética y, en cierto modo, de la poesía pura
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- Índice
- A Arsène Houssaye
- El extranjero
- La desesperación de la anciana
- El confiteor del artista
- Un gracioso
- La habitación doble
- Cada cual con su quimera
- El loco y la Venus
- El perro y el frasco
- El mal vidriero
- A la una de la madrugada
- La mujer salvaje y la queridita
- Las muchedumbres
- Las viudas
- El viejo saltimbanqui
- El pastel
- El reloj
- Un hemisferio en una cabellera
- La invitación al viaje
- El juguete del pobre
- Los dones de las hadas
- Las tentaciones. O Eros, Pluto y la Gloria
- El ocaso
- La soledad
- Los proyectos
- La bella Dorotea
- Los ojos de los pobres
- Una mujer heroica
- La monedad falsa
- El jugador generoso
- La cuerda
- Las vocaciones
- El Tirso
- Embriagaos
- ¿Ya?
- Las ventanas
- El deseo de pintar
- Los favores de la luna
- ¿Cuál es la verdadera?
- Un caballo de raza
- El espejo
- El Puerto
- Retratos de queridas
- El tirador galante
- La sopa y las nubes
- El tiro y el cementerio
- Pérdida de aureola
- La señorita bisturí
- Anywhere out of the world. En cualquier lugar
fuera del mundo
- ¡Aticémosles a los pobres!
- Los perros buenos
- Epílogo