Llega un nuevo circo al circo de la ciudad. Se instala en medio de la confusión cosmopolita, del ordenado caos. Pero el circo que ha llegado no se llena hasta que Caramuerto, uno de sus componentes, encuentra colgado a Miracielos —expayaso desde que obtuvo lo que deseaba, desde que lo destruyó la buena suerte— en la caravana de este último. ¿Un simple suicidio? Entonces ¿por qué el circo que ha llegado se llena repentinamente de espectadores del otro circo, del circo de la vida cotidiana?
José Ángel Ordiz Llaneza (Sotrondio, Asturias, 1955) obtuvo la licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Oviedo y fue profesor de Física y Química.
Inició su labor literaria con la novela corta Bosquejo de una sombra (Premio Diputación de Asturias 1980). La mayor parte de sus narraciones breves están reunidas en los libros Relatos impíos (XI Premio de la Crítica de Asturias), El fin y otros relatos de supervivencia (edición digital) y Club Lola y otros espectáculos.
Ha publicado las novelas Las muertes de un soñador (Premio Cáceres 1994), Buenas noches, Laura (Premio Onuba 2006), Mujer te doy (finalista del V Premio Ángel Miguel Pozanco), El narrador de historias fantásticas, Las luces del puerto (XII Premio de la Crítica de Asturias), En aquel tiempo (finalista del XXVII Premio Asturias) y Sal dulce (finalista del LIX Premio Planeta).