Crítica “Extraña y reveladora join venture la que establecen en este libro Diderot y Liddel, a caballo entre cuatro siglos. La de Nórdica es una originalísima e inusual publicación en el panorama español que logra, al juntar dos textos tan lejanos en el tiempo, que cobren una inusitada fuerza juntos. Una aventura editorial a imitar.”Rafael Narbona, El cultural. EL Sobrino de Rameau de Denis Diderot y Perro muerto en tintorería de Angélica Liddell, unidos cobran tanta fuerza que al lector no le queda más remedio que olvidar su pasividad y ponerse las pilas, para formar parte de un todo activo. María Aixa Sanz SinopsisPublicamos juntas estas dos obras porque comparten el mismo espíritu: el análisis y la crítica de la sociedad de su tiempo con el bufón como personaje central. La primera, El sobrino de Rameau, es la obra más importante de Diderot que escribió durante veinte años y que no publicó en vida. Schiller la descubrió y Goethe, entusiasmado con la obra, decidió traducirla al alemán. A través del diálogo que se establece entre el filósofo y el sobrino del músico, Diderot realiza un demoledor ataque a la corrupción social de la Francia del siglo XVIII previa a la Revolución así como de la cobardía de quienes criticaban a los creadores de la Enciclopedia. Perro muerto en tintorería es un potentísimo texto dramático de Angélica Liddell (autora, directora y actriz) que, con El sobrino de Rameau de fondo, plantea los problemas derivados de un hipotético mundo futuro en el que la única posibilidad que queda para vivir como una persona con todos sus sentimientos es la autodestrucción. Angélica Liddell señala: «De la filosofía me interesa que se plantean cuestiones amorales para alcanzar conclusiones morales [...] He intentado ser muy radical para generar un auténtico conflicto en el espectador». Angélica Liddell Premio Valle-Inclán de Teatro 2008
- Portada
- Biografía
- Créditos
- EL SOBRINO DE RAMEAU
- PERRO MUERTO EN TINTORERÍA: LOS FUERTES
- Perro muerto en tintorería
- Contraportada