Lena es una joven sombrerera heredera del oficio materno, que trabaja muy duro para sacar adelante a sus dos hermanas gemelas. Su vida da un giro inesperado la noche en que un extraño se adentra en su taller en busca de auxilio tras sufrir un ataque en el que resulta herido de gravedad. Lena no imagina quién puede ser ese hombre, pero a pesar de su desconfianza inicial, intenta salvar su vida.
Martín, el misterioso desconocido, es un prestigioso médico de la aristocracia madrileña que se disfraza para pasar desapercibido y tratar a aquellos que no pueden permitirse sus servicios. Tiene la mala fortuna de encontrarse en el lugar inadecuado, en el momento inadecuado y escuchar algo que no debía escuchar... Tras la agresión, Martín queda al cuidado de Lena, y no tarda en surgir entre ellos una inquietante atracción. ¿Quién podría querer asesinarlo? ¿Qué razón se oculta tras el ataque? ¿Por qué guarda Martín silencio al respecto? ¿Terminará todo cuando él se recupere o despertará entre ellos algo más que una pasajera atracción?
"Romance e intriga se suceden de forma tan íntima que el lector no alcanza muy bien a vislumbrar dónde termina uno y empieza la otra. Así, la trama se sucede entre giros inesperados y la entrada en escena de nuevos personajes que, cada uno con su propia historia, aportan gran peso a la novela. Esto es algo que me gusta mucho. Ningún personaje aparece nunca por accidente. Todos tienen algo que decir, algo que aportar, un papel decisivo en el devenir del relato."
Bocaditos de papel
"Mi valoración personal es totalmente positiva, una lectura muy recomendable. Tiene un trasfondo de suspense y misterio. Punto positivo."
Sin más rodeos