"Cine en conexión" se dirige a aquellos lectores interesados en los procesos de cambio en el cine contemporáneo; cambios que afectan no sólo a la manera en que se hacen las películas, sino también a cómo nos implicamos en ellas. Se pueden identificar conexiones entre el cine y otras formas culturales como Internet o los videojuegos -y por tanto entre el cine y otras industrias del entretenimiento-; pero también a las existentes entre los ?productores' y los ?espectadores', porque posiblemente el cambio más destacable en estos últimos tiempos es la emergencia de una nueva relación entre la industria y unos públicos activos, participativos, autónomos y con un gran potencial creativo.
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- Dedicatoria
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- Índice
- Agradecimientos
- Introducción
- Crónica de una fascinación
- Mi punto de partida
- Estructura de la obra
- Parte I. Conexiones conceptuales: producción culturaly nuevos media
- 1. Los procesos de cambio: el entorno de los ‘nuevos media’
- 2. Aproximaciones teóricas al estudio de los nuevos ‘media’: estética, sociedad y convergencia cultural
- 3. Los nuevos ‘media’ como formas visuales digitales
- 4. Los nuevos media como marco de interacción social
- 5. Nuevos ‘media’ y productividad cultural
- Parte II. Conexiones industriales: cine contemporáneo e industrias culturales
- 6. El cine en el marco de las industrias culturales
- 7. Escenarios productivos para las industrias audiovisuales
- 8. Interacciones: producción multiplataforma y ‘cross-media’
- 9. Sueños corporativos: una síntesis histórica de la industria de Hollywood
- 10. El Hollywood contemporáneo
- 11. Cine y digitalización: diferentes concepciones del cine digital
- 12. Otras formas de expresión en Internet vinculadas al cine digital: el vídeo doméstico,el cortometraje y la videocreación
- Parte III. Conexiones culturales:y mientras tanto, ¿qué hacen los públicos?
- 13. Las transformaciones en las formas de consumo
- 14. Los públicos dedicados: fans
- Parte IV. Conexiones productivas: modelos de producción emergentes
- 15. Formas narrativas ‘cross-media’
- 16. Modelos basados en la participación y la colaboración:¿un futuro ‘open source’?
- 17. Casos/ejemplo
- Conclusiones
- La conexión entre formas participativas y la industria: una visión del cambio y la continuidad
- Bibliografía