Define las relaciones entre imágenes y palabras como clave de interpretación de un período cultural e histórico que se inicia con la firma de los Acuerdos de Paz en la región y en el que se da una disputa por la memoria y la justicia.
- Cover
- Halftitle
- Los ojos en las manos
- Title Page
- Copyright
- Dedication
- Índice
- Prefacio
- Introducción
- PARTE I - Imágenes y/o palabras: una dialéctica inestable
- 1. Imágenes o palabras
- 2. Imágenes y palabras
- 3. ¿Qué Centroamérica?
- PARTE II - El lugar de la imagen-palabra
- Presentación
- 4. Las imágenes y las palabras en la producción del espacio
- 5. Espacios de la historia, lugares de la memoria
- 6. Movimiento de los lugares-lugares del movimiento
- 7. Ligar y desligar. Cuerpo, lugar y movimiento en la imagen-palabra
- 8. Hacia una lógica de la instalación
- PARTE III - La sujeción de la imagen-palabra
- 9. Primera Bienal Centroamericana: un antecedente paradigmático
- 10. Interpelación, sujeción y resistencia
- 11. La sujeción en la imagen-palabra
- 12. Hacia una lógica de la interpelación
- PARTE IV - La mirada de la imagen-palabra
- Presentación
- 11. Historia de la mirada, crítica de la mirada
- 12. Palabras que miran, imágenes que miran
- 13. Miradas: (inter-)cambio y fricción
- A modo de conclusión
- Bibliografía
- Artistas en la Red
- Back Cover