Estudio de las poetas argentinas de los años 80. Se detiene en el análisis de los disfraces y enmascaramientos del terror institucional, las técnicas de fingimiento y disimulo y de las apropiaciones paródicas.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Introducción
- Entierro y desentierro del diablo de carnaval
- Cuestiones preliminares
- Feminismo y situación de la mujer en Argentina
- Capítulo I. Silencio y memoria: Hablar al hueco
- 1.1. Muros de contención
- 1.2. El viraje a lo cotidiano
- 1.3. Irse de la lengua: el rol de la muda y de la loca
- Capítulo 2. Ventrílocuas: El yo clandestino
- 2.1. La mujer subterránea y el origen del doble
- 2.2. Teorías del discurso de doble voz
- 2.3. El caso de la mujer ventrílocua
- 2.4. El yo clandestino en los textos
- 2.5. El coro demente
- Capítulo 3. El Carnaval Negro
- 3.1. La lógica del Carnaval Negro
- 3.2. El Carnaval Negro en los textos
- 3.3. Vestirse de carnaval
- 3.4. Salir del carnaval
- Conclusiones
- Agradecimientos
- Bibliografía
- Índice analítico