Yo siempre pensé que iba a morir sin tener en mis manos otro libro tan bello como PLATERO Y YO, JUAN SALVADOR GAVIOTA O EL PRINCIPITO.
Pero después de leer los manuscritos de esta hermosa historia, no puedo decir lo mismo... UN LUCERO EN BUSCA DE AMOR es un cuento largo que, por ser el mejor, es único... y por ser único, es el mejor... Lo leí de corrido... Me tuvo atrapado desde el primer momento hasta el final. Con solo abrir sus páginas y leer su dedicatoria, es como si te abrieran las puertas del paraíso terrenal.
Y cuando comienzas a ver a través de su prosa poética a un anciano caminando lento, y a una niña a su lado haciéndole preguntas cándidas, y percibir esa charla hermosa, te dan ganas de agacharte y esconderte en otro libro, pues temes, que al darse cuenta la niña y el viejo de que los estás escuchando, se queden callados, y así perderte la única oportunidad que Dios te dio de oír este inolvidable diálogo entre la inocencia y la sabiduría. Un diálogo que comienza con un abuelo inmortal, sigue con las creaciones del hombre, pasa por sus virtudes y defectos, se pelea con el ser más sabio de los siete planetas, se reanuda con el abuelo inmortal, y termina contigo, lector amigo, para darte la llave con que abrirás el cofre que tú has buscado desde que eres tú...
Yo te recomiendo que lo leas...