Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente Boswell, su perro, lo comprende de veras. Y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por el villano señor Abernathy, están intentando abrir las puertas del infierno. Ahora, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio desafortunado llamado Nurd.
- Portada
- Título de la Página
- Créditos
- Dedicatoria
- Cita
- Contenido
- 1 En el que se forma el universo, lo que parece un lugar excelente donde empezar
- 2 En el que conocemos a un chico con su perro y a algunas personas que no se llevan nada bueno entre manos
- 3 En el cual sabremos de los aceleradores de partículas y el juego de los «barcos»
- 4 En el que aprendemos la imprudencia de conjurar a los demonios y de enredar con el Más Allá en general
- 5 En el que conocemos a Nurd, que no da tanto miedo como quisiera y, además, tiene muy mala pata
- 6 En el que conocemos a Stephanie, que no es una diablesa pero tampoco resulta muy agradable
- 7 En el que los científicos se preguntan qué era la partícula huida y adónde pudo ir a parar
- 8 En el que Samuel se entera de que a su madre no le preocupa en absoluto que alguien quiera abrir las puertas del Infierno
- 9 En el que conocemos cosas sobre las puertas del Infierno, ninguna de las cuales resulta completamente útil
- 10 En el que nos enteramos de las dificultades que entraña ser un monstruo sin forma definida
- 11 En el que encontramos de nuevo a los científicos
- 12 En el que encontraremos de nuevo al desafortunado Nurd, que está a punto de emprender otro viaje inesperado
- 13 En el que Samuel decide consultar a un experto sobre los demonios y el Infierno, pero no saca nada en claro
- 14 En el que aprendemos que a veces es prudente tener miedo a la Oscuridad
- 15 En el que Samuel Johnson empieza a plantar cara
- 16 En el que visitamos la casa de los Abernathy y decidimos que no nos gustaría vivir allí
- 17 En el que la señora Abernathy cambia de planes
- 18 En el que el portal se abre de par en par
- 19 En el que empiezan a llegar seres abominables y Nurd descubre los placeres de la automoción
- 20 En el que queda cada vez más claro que los demonios no van a salirse con la suya
- 21 En el que es atacado el sacristán y una persona muy desagradable vuelve a la vida
- 22 En el que Nurd llama la atención de los agentes de la ley
- 23 En el que aprendemos que debemos andarnos con cuidado antes de aceptar algo que nos ofrecen a cambio de nada
- 24 En el que Nurd monta un número inesperado para la policía
- 25 En el que el obispo Osvaldo el Ominoso hace notar su presencia y los muertos se levantan de la tumba, pero sólo los malvados
- 26 En el que el agente Peel piensa que ojalá hubiese elegido otra profesión y reaparece el doctor Planck
- 27 En el que por fin encontramos al obispo Osvaldo el Ominoso y el agente Peel se lo pasa en grande
- 28 En el que Nurd traba una nueva amistad y encuentra a viejos conocidos
- 29 En el que Nurd demuestra ser bastante honrado, en realidad
- 30 En el que la señora Abernathy pierde una batalla pero se propone ganar la guerra
- 31 En el que la señora Abernathy revela su verdadera naturaleza
- 32 En el que todos fueron felices y comieron perdices, o eso parece
- 33 En el que nos despedimos de Nurd. Por ahora...
- Agradecimientos
- Notas