La haldeante Celestina no comparte el mismo destino universalista de sus míticos hermanos el andante Don Quijote y Don Juan el Burlador. La recuperación de aquel lenguaje perdido obliga a tomar en cuenta la peculiar antropología que la convivencia de las tres religiones del Libro había hecho posible en la Baja Edad Media española.
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- ÍNDICE GENERAL
- PRÓLOGO
- EL TEMA CELESTINESCO
- Acotación de un problema
- Una farsa de Gil Vicente
- Alcahuetería y casamentería orientales
- La vieja de la literatura médica
- El adab del amor
- El adab de la alcahueta
- Casamentería y alcahuetería: función y disfunción de un principio
- Clerecía y proxenetismo
- La alcahuetería mitológica del Libro de Alexandre
- Antecedentes clásicos y latino-medievales. La Anus y la Vétula
- Prehistoria de Trotaconventos. La cobigera del siglo XIII
- La alcahuetería filosofante en San Pedro Pascual
- El caballero Zifar
- Trotaconventos. La oportunidad creadora de la España mudéjar
- Planteamiento literario de Juan Ruiz
- La míqama como encuadre funcional
- Sociología de la alcahueta hispano-oriental
- La legislación alfonsí
- Siglos XIV y XV. La plaga social del proxenetismo
- Sociología de la lujuria universitaria
- La alcahuetería, problema de policía urbana y universitaria
- Fernando de Rojas, a mayor abundamiento
- O juiz da Beira y el discurso judeoconverso de la alcahueta
- El universo prostibulario
- Contra la impureza institunacionalizada
- Preocupación y asepsia sexual de la literatura conversa
- Discurso literario y discurso moral
- Límites y alcances del fenómeno español
- La clave oriental, una vez más
- La hispana normalidad celestinesca
- Vida, tradición y mito
- Reflexiones finales
- BIBLIOGRAFÍA
- ÍNDICE ONOMÁSTICO