Sí, sabemos que el sonido es el único que puede hablar de sí mismo. Sin embargo, seguimos insistiendo en poner en tinta y papel todas las conceptualizaciones, definiciones, clasificaciones y caracterizaciones de él, del lenguaje audio y su estética. Casi que no dejamos nada afuera: autores, nuestras propias palabras, reflexiones sobre lo dicho por otros, descubrimientos que pensamos innovadores. Pero siempre, luego, visto lo que uno plasmó en las páginas del libro que orgullosamente escribió, se da cuenta que dejó algo afuera; que no son tan inteligentes ni las reflexiones ni las palabras; que se debería haber incluido... y no haber tenido en cuenta... A nuestro favor, que intentamos acercarnos a la justeza en los conceptos, ya que la plenitud de su captación se escapa realmente a las palabras que intentan explicarlo.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Contenido
- Prólogo
- Parte 1 – Los sistemas expresivos del lenguaje sonoro
- Capítulo 1: El Sonido, Germán Abraham
- Capítulo 2: El lenguaje audio, Analía Sosa, Virginia Mora, Olga Pérez Bracesco
- Capítulo 3: El poder comunicativo de la voz, Marta Pereyra y Nieves Baigorrí Grimaux
- Capítulo 4: Construcción del mensaje yel texto sonoro: confluencias sonoras, Germán Abraham
- Capítulo 5: La musica como simbolo ycomo signo, Susana Sanguineti
- Capítulo 6: La música: producto cultural, Hugo Pizarro y Sergio Sosa
- Parte 2 – Estética del Lenguaje sonoro
- Capítulo 7: La Estética del Sonido, Pablo Alvarez, Evangelina Giró, Natalia Herrera, Fanny Marconetto, Leticia Pou
- Capítulo 8: Estética, Lenguaje yReligiosidad, Susana Sanguineti
- Capítulo 9: Estética en la Comunicación Audio, Susana Sanguineti
- Parte 3 – Productos sonoros estéticos
- Capítulo 10: El paisaje sonoro: como una canción, Germán Abraham
- Capítulo 11: El feature radiofónico: estética yrealidad, Melanie Niemiec
- Capítulo 11: Radio Negra: narración en un espacio ytiempo acústico, Susana Sanguineti
- BiBliografia