Spence Douhit emigra a la ciudad para contribuir al esfuerzo de guerra en una fábrica de pólvora. La fábrica cierra y el esfuerzo de guerra se traslada a otras ciudades. Hace dos años que no encuentra trabajo y las casas baratas donde los alojó el Gobierno se han convertido en un barrio marginal y tóxico.
Su mujer, postrada por los dolores y la adicción al tónico que los alivia, solo quiere más brebaje. Mavis, la hija pequeña, ha escapado de casa después de ser violada por el camello del barrio y vive en el burdel donde trabaja. Lilly, la mayor y sostén de la familia, está a punto de casarse con Jim Howard y dejarlos sin ingresos.
El Gobierno regresa a la vida de Spence Douhit en la forma de una asistenta social, que lo conmina a sacar a Mavis del burdel. A cambio, le otorga un mes de gracia antes del desahucio.
Pero cuando Douhit llega al prostíbulo de los barrios ricos, olvida su propósito distraído por las mesas de juego, el alcohol y los bailes de las putas. Y por un joven simpático en quien cree ver un buen partido para Mavis y que resulta ser su proxeneta.
La crítica más acerba del New Deal de Franklin D. Roosevelt que haya dado la literatura.