El autor analiza algunas de las creaciones más originales de las últimas décadas en teatro, literatura y cine (Goytisolo, Romero Esteo, Saura) como resistencia al poder mediático que, según él, configura la visión del mundo.
- Cover
- Title page
- © Copyright page
- ÍNDICE
- OVERTURA - EL ARTE COMO RESISTENCIA: UNA PERSPECTIVA PERFORMATIVA
- ACTO I (PRIMERA PARTE) - EL CUERPO DE LA ESCRITURA: LAS RESISTENCIAS DE JUAN GOYTISOLO
- I. EL FUNCIONAMIENTO ERÓTICO DE LA ESCRITURA
- II. MODELOS PERFORMATIVOS DEL TEXTO: EL JUEGO, EL TEATRO, EL RITUAL
- III. HACIA UNA ECONOMÍA LIBIDINAL: EL TEXTO RIZOMÁTICO
- IV. MAQUINARIAS ESQUIZOIDES: UNA POLÍTICA PERFORMATIVA DEL TEXTO
- ACTO I (SEGUNDA PARTE) - LAS POTENCIAS DE LO FALSO: LAS RESISTENCIAS DE MIGUEL ROMERO ESTEO
- I. LAS MAQUINARIAS DRAMÁTICAS: SISTEMAS DE PODER FRENTE A TEATRALIDADES MENORES
- II. LA ESCENA, EL SICOANÁLISIS Y EL CAPITAL: EN CONTRA DE UNA ECONOMÍA SEMIÓTICA
- III. LA ESCENA LIBIDINAL Y EL PENSAMIENTO RIZOMÁTICO
- ACTO II - LOS MEDIOS DE LA PALABRA
- I. DE LA ESCRITURA HUÉRFANA...
- II. (EL TEATRO DE LA CRUELDAD, EL TEATRO DE LA MUERTE, EL TEATRO DE LA REPETICIÓN)
- A. El teatro de la crueldad
- B. El teatro de la muerte
- C. El teatro de la repetición
- III. ...AL SUSURRO DEL LENGUAJE
- INTERLUDIO - EL ESPACIO COMO ESCENARIO DE RESISTENCIAS: LA ESCRITURA POÉTICA Y EL TEATRO POSDRAMÁTICO
- ACTO III - LAS RESISTENCIAS DEL CINE: LOS ARTIFICIOS (ESCÉNICOS) DE LA IMAGEN
- I. LA MIRADA PERFORMATIVA: CARLOS SAURA
- II. EL EXCESO DE LA REPRESENTACIÓN: RESISTENCIA Y EROTISMO EN PETER GREENAWAY
- FIN DE FIESTA - ENTRE LA TELEVISIÓN Y EL VÍDEO: LA TRANSPARENCIA DE LOS MEDIOS
- OBRAS CITADAS