«Bella y perturbadora... Una historia trágica, con tintes de sexismo cultural y misoginia, pero también la historia del triunfo de una mujer joven sobre esa cultura machista y su nacimiento como escritora. Muy recomendable.» Joyce Carol Oates.
«La joven Sheila Kohler abandona el túnel del tiempo de la Sudáfrica de 1950 y viaja a Europa en un viaje de autodescubrimiento. Una búsqueda que le sirve para averiguar lo que desea, una indagación que va a durar décadas y que se narra con la seriedad que el tema merece.» J. M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura
Cuando éramos hermanas es la historia real de Maxine y Sheila Kohler. Criadas en la sociedad elegante y a la vez sofocante de la Sudáfrica de los años 50, crecen con la esperanza de una vida esplendorosa que las aleje de su dominante madre y de la larga sombra de su difunto padre. Maxine va a cumplir 40 años cuando su marido, un cirujano brillante y respetado, se sale de la carretera y la mata.
Narradas por la hermana que la sobrevive, controlando la emoción y la intriga, estas memorias exponen un peculiar y terrible caso de violencia machista a la par que un poderoso retrato de una unión fraternal en la vida y después de la muerte. Sheila Kohler ajusta cuentas con su pasado en esta vibrante reconstrucción de un callado mundo de violencia y sufrimiento y de la dificil forma de escapar de él.